Pesca en Almendra

    :: Normativa:

 Ley 9/2013, de 3 de diciembre, de Pesca de Castilla y León.

ORDEN FYM/1089/2014, de 15 de diciembre, por la que se establecen las normas reguladoras de la pesca en la Comunidad de Castilla y León para el año 2015.

Correcciones y otras normativas de CYL.

:: Especies pescables

GuiaSayago.com. Black bass. Pesca en Almendra
Black bass
GuiaSayago.com. Carpa común. Pesca en Almendra
Carpa común y royal
GuiaSayago.com. Lucio. Pesca en Almendra
Lucio
GuiaSayago.com. Lucioperca. Pesca en Almendra
Lucioperca
GuiaSayago.com. Tenca. Pesca en Almendra
Tenca
GuiaSayago.com. Barbo. Pesca en Almendra
Barbo

:: Técnicas y cebos principales:
·    Lucio a vinilos, cucharillas ondulantes, crankbaits o spinners.
·    Barbos a mosca, crankbaits, o cebos artificiales, como el maíz.

:: Zonas interesantes del embalse: (Feder Pesca Nº158 Dic. 2009)

    1.- Zona de la presa, destaca la presa pequeña, donde encontraremos una estructura de hormigón con pilares y gran profundidad.

    2 y 3.- Reculas de Sardón de los Frailes y Monleras, dos reculas tradicionalmente buenas para la pesca del Lucio, son zonas profundas de roca donde podemos encontrar grandes ejemplares. Muy buena zona para pescadores de orilla.

    4.- Zona de la mano. Zona de pequeñas reculas hacia la cola del pantano, donde nos encontraremos con coberturas como rocas , árboles sumergidos, muros y tapias de piedra. Podemos pescar buenos ejemplares de Lucio y Bass no muy grandes, si damos con ellos.

    5.- Recula de Carbellino. Una recula muy frecuentada, por todo tipo de pescadores, ya que podemos encontrar carpas, barbos, Lucios y Basses.

    6.- Recula de Salce.Una zona caracterizada por la presencia de muchísimos árboles sumergidos, donde Lucios y Basses, estarán apostados al acecho.

    7.- Recula de la Ermita o Argusino. (Pueblo sumergido). Una zona principalmente de pesca de Carpas, con buen acceso hasta la Ermita a pie de agua, donde podemos encontrar algunas buenas zonas para el Lucio.

    8.- Recula de Cibanal. Esta recula, tiene dos zonas. Una zona de grandes rocas graníticas y gran profundidad, donde encontraremos buenos Lucios y otra, el interior de la recula, con playa y escasa cobertura, ideal para la pesca de carpas y barbos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *